Ruta Periférica Escazú está operando exitosamente.

En diciembre 2010, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aprobó la tarifa correspondiente.

La Compañía de Inversiones La Tapachula inauguró el fin de semana anterior, la operación de la ruta Periférica a lo interno de ese cantón, la participación de Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, y de una multitudinaria presencia de vecinos, quienes aprovecharon para hacer el primer viaje en forma gratuita.

Con esta nueva opción se hace un recorrido por San Antonio, Vista de Oro, Escazú Centro, San Rafael, Guachipelín, Bello Horizonte, Santa Teresa, El Carmen y esto incluye la zona Industrial de Guachipelín-Multiplaza. Ahora pasará por calles que anteriormente no se atendían, como la de Palí, Los Profesores, Calle León y las marginales norte y sur de la autopista Próspero

Fernández, donde se ubican Trilogía, Plaza Itzkatzú, PriceSmart y los cines de Repretel.

“El beneficio para los usuarios es notable, pues anteriormente alguien que quería ir de Escazú a Multiplaza en autobús, tenía que tomar dos conexiones, ahora puede hacerlo de una sola vez siguiendo este nuevo recorrido, lo cual representa menos tiempo y dinero”, ejemplificó Alejandro Cubillo, Gerente General.

El tiempo de toda la ruta es de 75 minutos aproximadamente, y el costo por viaje es de 270  colones.

Cubillo rescata que este nuevo servicio facilita el traslado de estudiantes a centros educativos, pues pasa por las principales escuelas y colegios del sector. ¨Siempre ha sido el interés de La Tapachula apoyar las necesidades de las comunidades y sus habitantes¨, añadió el Gerente.

“Estamos muy satisfechos de brindar este servicio, porque en el corto tiempo que tiene la ruta funcionando hemos recibido manifestaciones de agradecimiento y comentarios muy positivos de los escazuceños”, agregó el gerente.

Por su parte, el alcalde Barahona dijo: este servicio es una de las tantas necesidades que urgía que fueran atendidas a nivel cantonal, así los vecinos que residen o trabajan en San Antonio, Bello Horizonte, el Carmen pueden trasladarse sin hacer escalas a Guachipelín,  como los de Guachipelín a San Antonio, por un costo muy accesible. También vendrá a impulsar la  economía en los hogares, la convivencia entre vecinos como la visita de turistas nacionales y extranjeros”.

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *